¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan sus estudiantes en la transición de ambiente cara-a-cara a un entorno en línea?
Estos desafíos pueden ser variados, depende del contexto donde nos ubiquemos por ejemplo para estudiantes adultos puede resultar difícil el simple hecho de tan sólo trabajar con una herramienta que no conocemos, tal como lo describe Antonio Marcos Medina en http://amarcosmedinam.blogspot.com/2013/05/reflexion-2-antonio-marcos-medina.html.
Primeramente me ubique en el contexto de mis estudiantes. Ellos son “estudiantes a tiempo completo” y su edad máxima edad es de 23 años, estudian la carrera de sistemas y su experiencia es únicamente con el aula virtual en donde el docente cuelga su material de clase y los estudiantes suben sus trabajos organizado por semanas.
Los desafíos que se presentarían serían los siguientes:
- Están acostumbrados a ir al ritmo del profesor que semana a semana les va presentando un tema diferente, ahora depende del ritmo de ellos.
- Ya no hay una interacción directa docente estudiante, el estudiante va a tener que ir leyendo y en caso tenga alguna dificultad interactuar por los diferentes medios que ofrecería la herramienta.
- El estudiante maneje adecuadamente su tiempo de tal manera que pueda organizarse para iniciar y terminar el curso con éxito.
- A lo mejor el estudiante va a pensar porque es un curso en línea va a ser más sencillo. Puede ser que el curso no satisfaga sus expectativas y se muestre poco colaborativo en el aula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario